Friday, July 28, 2006

alas buenas..(y a las maduras..jeje)

bueno..
tarde..pero no nunca..no?
ayer me lo pase durmiendo todo el dia..uf..me hacia..falta..espero que estos de Emirates me pagen mas las horas de noche...no porque son peores....si no porque despues pierdes las horas de sol del siguiente dia..:):)

humor arabe aparte..jej, os cuento la "historia de un jalleguinho, en la Africa" (que no es pariente de America eh!, saludos por cierto..)
estuve en GHANA (pinchar quien quiera mas info..esta ingles...ah!! a desempolvar el diccionario de ingles, hala, hala!!)


pues despues del anterior post pasaron varias cosas..
cansados de estar metidos un dia entero en el hotel, le preguntamos al de recepcion donde podiamos ir..al menos a tomar el aire...en principio..con un humor.....me dijo que a la piscina..(que la teniamos justo detras...)jejej, yo me rei..y le dije.."no, pero en serio!!", me miro de arriba abajo..y os dijo que al Markala Market que era un mercado local tipico...pues na!!rumbo a Markala!!

alquilamos un coche, con chofer...bajo la responsabilidad del hotel(la unica forma segura de moverse por Accra) y nos plantamos en el Markala market...impresionados por el camino con postales como estas...




viendo tal cual fuese un documental... las frutas colgando de los puestos, senhoras llevando...una tonelada de verduras...en la cabeza con una tina enorme...(no tengo fotos..mas adelante explico porque)..nosotros alucinados...era como estar en una pelicula...de hecho..cuando pasamos por delante del mercado, estuvimos en un atasco..y no vimos , NI UN... solo turista...cosa que le dio mas emocion...(o mas inseguridad..).

bajamos del coche y nos dispusimos a explorar el mar espeso de gentes apretadas entre los puestos del mercado...con camara en mano, por supesto..y dinero escondido en los calcetines...jeje. nos fuimos adentrando en el mercado...

nada mas entrar, de los primeros tenderetes salen unas senhoras,

diciendo "chinese, chinese!!!", diciendo tambien algunas palabras sin sentido, imitando el chino.. (porque ibamos con dos chicas chinas) y riendo..

a lo que yo tambien me rei, porque las tipas se partian..me parecian muy graciosas, (alas chicas chinas no les hizo mucha gracia..)bueno..seguimos caminando...

intentamos hacer algunas fotos con las senhoras acarreando las verduras (frutas, ropa, lo que fuese) en la cabeza pero ellas se giraban y daban la espalda o te hacian un aspaviento con la mano para que no se las hicieses......(...)...no sabiamos por que..y supusimos que tenian verguenza o algo asi...

seguimos caminando..

y salimos de lo que era el edificio (si se le podia llamar asi, jeje) y nos fuimos ala explanada...donde estaban la mayoria de los tenderetes...

y bajando las escaleras, justo al final..nos encontramos una senhora vendiendo un pescado seco (que por cierto olia a rayos...) pero era un snack para ellos, como para nosotros comer cacahuetes o algo asi...muy sana constumbre...(no por el olor..pero bueno..). y la senhora los vendia justo en la entrada de la masa de tenderetes que se extendia detras...y como no..decidimos hacer una foto...primero una chica....y nada....la senhora decia que no...despues la otra lo intento asi a lo despistado...y nada no queria...asi que bueno..pasamos de largo con los alaridos de la senhora detras jurando algo en ghanes...y unos metros mas alla...solo se me ocurre a mi ...hacerme una foto..de esas que tanto me gustan (jeje, mucha practica en las fiestas de INEF)...que me hago a mi mismo..con la camara en una mano y con algo de fondo...pero "quien" estaba en el fondo.....la senhora...(muy bien..)

con lo que la susodicha se lavanto gritando aun mas, cogio el balde con los pescaos..(que no creo que pesase poco..era muy, muy grande..) y se lo puso sobre la cabeza..y tiro a andar hacia mi....mi madrinha!!!!la senhora era enorme..y despues de verla levantar semejante tina de una arrancada yo temia por mi permanencia en el mundo...jeje.de una bofetada me ponia en el hotel de vuelta...!!!

asi que me aparte del camino..por si acaso...y paso de largo..(por suerte..)..jurando algo indescifrable...EXCEPTO las ultimas palabras...

"go to your country!!" (vete a tu pais..!!)...

"como??!!!" mi respuesta en castellano

entonces me dije a mi mismo.."uy...que co...esta pasando aki.."

seguimos andando, pasando del tema...pero mas adelante..otras senhoras volvieron a decir "chinese..chinese!!", alo que ya no me parecio tan gracioso, segun el tono y las risas....mas adelante se me ocurrio hacer otra prueba..(aunque ya era claro..) y hacerme una foto a mi mismo..(que es una de las que pongo)..y despues de hacerla aun con la mano en alto..pasa un chico todo acelerado a mi lado dandole un manotazo a mi brazo donde tenia la camara..(y no me cayo por poco..)...yo ya no cabia en mi...no sabia si quemarle el tenderete o hincharle las narices...

viendo lo que paso..una de las chicas vino hasta mi y me dijo..."mejor nos vamos..aki no somos bien recibidos..." y con la misma nos fuimos, repitiendose la escena del "chinese, chinese" y otras barbaridades..en su idioma...

nos fuimos a otro mercado al lado..un poco mas turistico..las palabras no eran las mismas (porque con el dinero todo calla..)...pero las actitudes..eran "no bienvenido.."

al llegar al hotel le contamos la peripecia a los demas...y unas chicas de Kenia..nos dijeron que eso era muy raro..porque la gente de Ghana era de la mas hospitalaria del golfo de Guinea....yo...me quedo con esto...

pero yo ahora me hago una pregunta..: "y si fuese el director de INTERMON OXFAM. el que paseara por el mercado..??" y no lo digo por la idea que iba a tener el de la zona..si no por las consecuencias que podian ocurrir a los que de verdad necesitan ayuda, por culpa de algunos (no uno..porque la idea parecia generalizada..) habitantes...

"hariamos eso a un argentino que pasease por las calles de Galicia despues de la Guerra Civil??"

cual es el problema?.. ami que me lo expliquen..(la prima de la "ONU" que de esto debe saber..jeje)


pues algunas respuestas las obtuve el el vuelo de vuelta...

sigue en el siguiente post...que si no no me cabe todo..jeje

MOI mahevic













No comments: