Tuesday, August 01, 2006

reflexion!

jeje, buenas..
antes de nada..gracias por ESTOS comentarios..muy buenos..y graciosos..
jeje, mama..es verdad que aun no puse ningun avion..jje, alomejor no estoy trabajando de tripulante, jeje.
a lo mejor no estoy ni en Dubai..y estoy viajando con el dinero que me proporciona el trafico ilegal..
o soy el "capo" de la mafia del oriente medio...jeje,nunca se sabe..

jeje, es que tengo un humor..
y en relacion a que " que calquera ideoloxia excluinte non é valida." estoy perfectamente de acuerdo...por eso me extranho la actitud que vi en aquel mercado..por que no creo que por naturaleza..que por ideologia..aquella gente sea "excluyente"..

yo he pensado que si tiene algo que ver la CULTURA ("Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos
su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones
de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura
consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de
la sociedad)"
.con la EDUCACION, ...si las buenas o malas maneras proceden o se aprenden de aquella "lista" de valores que es la cultura...o es simplemente una conducta imitada...

encuanto a esta pregunta (rayada mental..,jeje) encontre este ARTICULO..de Fernando Savater que dice: "Solo el contacto, el contagio diríamos de otros seres humanos nos hace humanos. Tenemos que contagiarnos de la humanidad de otros."
..por esto pienso...que esta gente tuvo que aprenderlo, imitarlo o adoptarlo como conducta..porque...es lo que sienten.y quieren expresar...no??
y yo me pregunto...que cultura es aquella que no tiene entre sus primeros valores..la buena educacion, la convivencia.., pero sobretodo, el RESPETO...???

y esto lo digo tambien por el ultimo vuelo que tuve ayer ...es increible....no os lo podeis imaginar..lo increiblemente MAL EDUCADO que puede llegar a ser el ser humano...son cosas que yo nunca me imaginaria que el SENTIDO COMUN pudiera permitir...
pero lo que verdaderamente me sorpernde...no es que le este pidiendo a gente que alomejor no fueron ala escuela en su vida, o que nadie le dijo que la" libertad de uno empieza donde acaba la del otro...",
ya no hablo de eso..
estoy hablando de algo tan primivo como la EMPATIA!!!,que yo creo que es una capacidad que hasta los animales la tienen..entonces...

por que comportarte mal contra otra persona...si sabes que en cualquier otro momento la situacion puede ser la opuesta??

es o no es el hombre bueno por naturaleza??...o es que hay "algo" mas detras de ese comportamiento que NO prioriza la educacion, y las buenas (BASICAS,que no digo finas..) maneras??

yo creo que la capacidad de pensar..la tenemos todos..y ya no digo el trabajo de " pensar que pensara el otro si digo esto o aquello.." sino, cmo dije, algo basico como "respetar como te gustaria que te respetasen..."

yo, simplemente, me sorprendo...
bueno os dejo de aranhar el cerebro,jeje
MOI
mahe vic...

PD: de donde venimos?adonde vamos?...por que no me toca la loteria..?por que se me quemo el pollo??jeje

2 comments:

Anonymous said...

Chegou o momento de estudar algo de Antropoloxía (Harris, Levi-Strauss, Margaret Mead, ...). Ou de ler literatura da época das colonias e exploradores (Jack _London, JOseph Conrad...). Ou calquera literatura que fale do in e do out.

é que tés xa elementos de xuizo. á parte do comeezo dunha gran novela.

hala, shalam

1bico da Su-sana

Anonymous said...

o que escribia era juanjo.
Esque´cíame de recomendar Ébano, de Rischard Raputzinsky (ou algo así). É un reporteiro polaco , gañador do Principe de Asturias, que estivo nos 60s en todas as des colonizacións da África, e fala nun ton entre amargo e esperanzado sobre o´xénero humano. a nani encantoulle