Friday, September 29, 2006

RAMADAN...

Hola hola...
pues aki otra vez...
ayer fui a Khartoum,capital de Sudan... en la africa este...en los links teneis toda la informacion de esta region la mar de interesante...os dejo otro link sobre su historia...que es bastante interesante...invasion de los britanicos, independencia, guerras de "moros y cristianos" y como no...nuestros amigos los gringos invadiendo lo que le sale de los...por petroleo...(1998: USA launches a missile attack on a chemical plant in Khartoum assumed to develop chemical weapons possibly in coorporation with the Al'Qaeeda terror network. Civilians are killed in the attack. The Sudanese government denies any link to terror and chemical weapons.). no os suena la historia...(o la escusa..quiero decir...)..

pues de esta gente (arabe o frances parlantes y de raza negra) solo tengo que decir maravillas..la verdad un vuelo muy bueno, 8 horas con 240 pasajeros da...y gente muy amable, muy graciosa y alegre, super educada...
aunque tuvimos algun problemilla con dos pasajeros al ir y al venir....pero...con quien??...con los de siempre!!!!tuvimos una reclamacion..que decia:(lo lei con mis propios ojos...) "(...)estuve esperando una hora por un cafe que le pedi a una chica blanca de la tripulacion -white girl of the crew-,me he sentido discriminado por mi raza y procedencia.(...)"..
era un personaje de estos que entran por la puerta del avion y piensan "hoy voy a reclamar, sea como sea", yo pregunte si esto suele pasar o solo fue un loco como los que hay a patadas...pues no!!! el 40% de las reclamaciones son de este tipo!!!ojito!! que "los malos" no son tan malos y "los buenos"..no son tan buenos...

bueno..por otro lado..a lo que venia...el RAMADAN...pues..la palabra dice mucho, mucho..
pues resulta que con todo el revuelo que esta montado..logico, la gente ayuna, damos comidas especiales..etc, etc...yo me puse a preguntar sobre el ramadan, que significaba, porque? etc..
primero a mi jefa que muy amable me explico muchas cosas..pero una chica egipcia me escucho hablar..y era una de estas.."profundamente" musulmana...y me empezo a explicar sobre el Islam, muy, muy involucrada en el tema..(yo con las orejas abiertas de par en par...)..

"la" personaje esta hablaba como defendiendose..porque me decia que no son malos como se piensa el resto del mundo..(erronea concepcion...porque el tema no va de religion si no de dinero...),
el caso es que con esta ansia de contar, me lo explico todo muy bien..que hasta cogi notas y todo...en plan periodista..jeje ("cree usted que Raul estara en la proxima convocatoria??"- "umm, bueno...pues...siguiente pregunta??"jeje.)

pues en grandes lineas el objetivo del ayuno en RAMADAN es:
  • sentirse como la gente pobre que no tiene nada que comer
  • limpiar/purificar el cuerpo
  • dejar por un mes los placeres mundanos que te alejan "de ti mismo"
  • cumplir con el mensaje del profeta Mohammed (Mahoma)
entre otros muchos objetivos que habra...cosas que no venian mal a alguno de nosotros..(sin el sentido religioso me refiero..je).
esto es la teoria...otro dia os cuento lo que en realidad.ocurre...haber,hay ayuno, perfecto!!buenisimo para el cuerpo y la mente...
pero a la noche aki todo el mundo se olvida de los pobres, de limpiar el cuerpo (no vi comer con tanta ansia a nadie en mi vida...sabeis esa cara de desesperacion..de ansia...de gula cuando comes como....que narices...como si llevases TODO el dia sin comer, beber..nada!!!), de dejar placeres (servi mas de un whisky )..

bueno no os entretengo mas...que ya se que os cansais de leer, jeje.
en la proxima entrega os contare las siete prohibiciones del Islam y la razon de la vestimenta..

MOI
mahevic..

4 comments:

Anonymous said...

oe, moi bo, e moi instructivo, pero sabes que? Que xa o disfrutas coa curiosidade de velo dende fora, non co fastidio.
Vas a ser un antropólogo (anthropos:ser humano) de coj.. (porque senon serías de ov..)

sigue, sigue, sobre todo porque me troncho, tío

Anonymous said...

Por fin me decidín a entrar no blog, e véxoo MOI currado...
A cada paso dásme máis envexa coñecendo tantos sitios interesantes, como Jartum. Bueno, un gran saúdo e q todo siga así de ben; eu teño q seguir estudiando...

Anonymous said...

ala!con fame e sen comer!
ten coidado que eses o mellor comente a ti porque Mahoma creo que non dixo nada de comer ós pouco apetitosos.
vexo que se che aumentou un vo. sabes que onte o ir a praza ian trespersoas dous adultos e unha nena pequen diante e ianfalndo de Sudan, 1º oinalgunhas palabras en ingles? pero logo falanban frances non puiden seguilas moito tempo asi que maña practicarei na aula porque escomenzamo-lo curso.
un abrazo de todos que estamo-los catro para celebrar San Francisco. susana quedou a currar.
bicos

Anonymous said...

oes, reporteiro dicharacheiro, que xa sei por que non se poden clicar as fotos. Hai un tamaño mínimo (deben ser 100kb polo menos, penso eu polo que comprobo)
Só é que non debes comprimilas tanto. A verdade é que para moitas mola que se vexan en grande. Eu métoas ata de 600kb, súbense peor, pero logo vense moi ben.

hala, saúdos e saúdes