Monday, October 02, 2006

ir o no ir...esa fue la cuestion

pues asi fue..."ir o no ir" a Stratford-upon-avon...pueblecito donde nacio Shakespeare..porque el viaje era a Birghmingan...que es el destino mas cercano que hay a Stratford..

pero desde hace una semana cambiaron el hotel donde estamos, y el que habia antes estaba a diez minutos en tren de Stratford, pero ahora tuve que hacer numeros para llegar alli, jeje.

llegamos a las 3 de la tarde, sin comer...asi que comimos, y se nos hicieron las 4...yo estaba empenhado en ir a ver la casa de Shakespeare, pero la gente preferia ir hacer shopping....dios mio..despues no me extranha que a los "azafatos" de vuelo nos consideren estupidos...teniendo las oportunidades que tenemos...en fin...ahora ya entiendo lo que le llaman aki "hacer el filipino"..jeje. que es quedarse en el hotel trayendo tu propia comida para ahorrar lo maximo posible y no salir hasta el proximo dia...

pues con este panorama, y empezando a llover, unas koreanas que decian que el pueblo no merecia la pena, una hora de trayecto haciendo transbordo con dos trenes..y yo solo....con dos co....ME FUI!!!jeje

cogi el billete, tenia que parar en una estacion en el medio de la nada..con mi indio-arabe-portu-italo-spanish-injlish...
y al final..llegue...y conclusion:.....las koreanas ni idea!!!!!!!!
el pueblo na mas bajar es impresionante, ...wonderfull, wonderfull, wonderfull...o sea.....!!!!
unas casas antiguas muy bonitas, y eran todas asi...hoteles,centros comerciales..como en Brujas..(se acordaran los "veroneses..").

bueno cuando llegue eran las 17:05 y con puntualidad britanica cerraban a las 17:00 00seg 00centseg..asi que no pude entrar...de todas formas para visitar todas las casas relacionadas con

Shakespeare necesitas mas de un dia...porque esta la de la mujer, la de la hija, el esposo de la hija, el amante de la nieta...jeje, (es verdad eh!!)..

pero lo vi todo por fuera que es suficiente y era realmente bonito...al final empezo a llover, de esto que no llueve pero moja...y hasta era bonito..con el olor a tierra mojada, las casas del siglo XVII, las iglesias, castillos.....aaaay..Julieta..!!! jejeje.

de vuelta fue otra odisea...porque el senhor de los billetes no parecia muy de fiar, porque se confundio 3 veces en decirme la via por donde venia el tren, despues me dijo que salia 20 min antes de lo que era...ay, ay, ay....era de noche y yo tenia que cambiar de tren en una estacion con nombre de campamento gitano...en espanich..: "Roberdezuelos del botijo" o gallegish: "Rabodegalo d'arriba"...(en la foto de antes).

y en conclusion....un sitio para volver a dos horitas de Galicia, con un librito de historia de aquellos tiempos..y dejarse empapar...por la cerveza..y ponerse hasta atras de "Fish & chips"..(que esta bueno, eh...pero no muy saludable...).