Friday, September 08, 2006

comesta!!! (hola en filipino...)

no os suena como se dice "hola" en filipino???...
no os suena a...."como esta??"....pues es que viene de ahi...bastantes palabras del filipino proceden de castellano..(aeroplano, banho, uno, dos, tres, asado, adobo...etc) por la invasion que tuvieron de los espanholes hace unos cuantos siglos...

es curioso..y muchas costumbres porceden de la cultura espanhola, asi como la cocina y algunas artes de pesca y agricultura...y por supuesto..como arma de cualquier colonizacion de aquellos tiempos....la religion...para redimir nuestros pecados cuando los matabamos a palos...
la gran, gran mayoria son catolicos, de una manera mas asiatica yo creo...se ven estatuas a santos por la calle, virgenes en las medianas de las autopistas...hay una en la entrada del aeropuerto......

cada ciudad tiene sus cosas que hacer...y como cabin crew hay ciertas cosas que nos da tiempo a hacer dependiendo de la ciudad en la que estemos...es decir...por ejemplo..en Roma hay dos tipos de viajes..uno que se pasa 17 horas alli y otro que son 38 horas....pues logicamente segun sea el tiempo que tienes puedes hacer una cosa u otra..y eso toda la tripulacion lo sabe y se hacen planes, ya antes incluso de bajar del avion..
pues en manila...todos los viajes son de 25 horas de estancia...y lo unico que se puede hacer con ese tiempo es...shopping...tirste pero asi...(aunque yo no podria decir nada,con lo que me gusta, jejeje), no es verdad...Manila es una de las ciudades junto con Bangok y Kuala Lumpur con el mejor shopping..(ir de compras mama....).
hay cosas que visitar..en Manila..por supuesto..pero muy lejos, habria que irse a otras islas, coger un avion y moverse...esta complicada la cosa para 24 horas....
de todas formas nuestro centro oficial de "shopping" estaba cerrado..nos dijeron que estaban habilitando para la "gran afluencia de turistas" que esta ba recibiendo.....vamos que va a estar mas difici regatear a partir de ahora....ahora que me estaba haciendo profesional..jeje


pero la picardia supera a la inteligencia...y a la entrada del centro comercial hay unos senhores que te ofrecen las cosas que vendian dentro, para no perder negocio ni un solo momento, pero que las tienen en otro lugar o en sus casas...pues los que venian conmigo querian comprar DVDs copiados (maximo negocio entre cabin crew..de hecho no puedes llevar contigo mas de 12 en cada viaje..hay penas hasta de carcel..!!!!!!estan piraos...), bueno el caso es que fuimos a la casa de este senhor, donde tenia todo el tenderete con los DVDs...(importados de china..) mientras los demas compraban..yo observaba...y saque algunas fotos..unas...dos nada mas...

y esta es la que salio bien...no me atrevi a hacer mas...eramos 3 chicos...pero estabamos en la casa de un fulano rarisimo, que nos llevo por unas calles un poco chungas...y dentro de la casa habia como unas 10 personas sentadas por ahi...mirando fijamente...que seguro que era curiosidad...pero bueno no queria hacerme el turista del National Geografic, o a lomejor por gracioso me cogian la camara como propina por las fotos...
por supuesto los filipinos son de todo menos violentos o peligrosos...se ve nada mas cruzar una palabra con ellos...pero bueno..no queria encontrar la excepcion..jjeje.
la visita no fue mas que eso...volvimos al hotel...y nada un paseo por el centro comercial de al lado..." el saquea turistas"..y na mas...el vuelo bien..super tranquilo...el unico problema el SFS...que nos hizo la vida imposible...pero como veis..cada vez me esta dando mas igual ya me pueden montar la de la leche que no me sorprendo...visto lo visto..paso de cabrearme...

pos nada mas...manhana me voy a otro "precioso" vuelo de esos que nadie quiere pero que en mi "file" debe poner..." darmelos a mi!!!!!" asi que...nunca mejor dicho..y mejor empleado...
PACIENCIA!!!!!

MOI
mahevic

PD :mirar este LINK que me aconsejo Juanjo..muy interesante sobre los Ultimos de Filipinas.....curioso...

2 comments:

Anonymous said...

Pois si

O alucinante é que en 1898 España lle declarase a guerra aos Estados Unidos de Norteamérica. HOxe o único que poderíamos facer foi o que fixo Piqué, (ou o que fixo Zapatitos).
Daquela, os yankis, bombardearon un barco propio, para acusar aos españois en Cuba de iniciar a guerra.
Vese que dende aquelas, colleron maneiras, pero estálles saindo mal. 5 anos de barullo en Irak, Bin Laden vai no carallo coma quen di, e en Irán, vai Felipe González! como enviado da ONU a arrranxalo polas boas.
Precisamos xente que chegue a ter os datos, os contactos e o entendemento para ter bós comercios con oriente.
E aí andamos. ¿imaxínaste na oficina de Madrid de FlyE?

Moi said...

pois hay rumores de que Emirates va a volar a Madrid, haciendo shuttle con Barcelona, en este Diciembre...cosa que veo muy ,muy improbable...