Thursday, October 26, 2006

a las antipodas!!

jeje
hola, pues hubo otro problemita en el sistema informatico que controla los horarios, pero esta vez, por fin, me benificio a mi...
me cambiaron el vuelo que tenia, que iba a Singapur y Colombo otra vez, que era muy , muy pesado y duro por uno que llevo pidiendo desde que empece a trabajar...

me voy a Melbourne (Australia) y Auckland (Nueva zelanda)!!!jejeje por fin algo decente..porque??
pues simplemente por el tipo de gente que viaja....nada de especimenenes raros como estoy acostumbrado, gente educada, bebedora pero que por lo menos sabe decir por favor y gracias...pero bueno...ya vereis como aparecera UNO, solo uno!!!que tocara las narices!!!!

asi que mama, no te preocupes si no llamo en 5 dias...es que estoy donde San Pedro perdio el movil :):) bueno a todo esto si no llego al avion y corrigieron el error..pero creo que ya es tarde...jajajajajajajaja(risa de malo de la pelicula...)

MOI
mahevic

PD:ENHORABUENA INMA!!!!!!!!!!me alegro mucho, por el chollo y por todo lo que conlleva!!! a ver si la cosa empieza a encararse bien, como diria una..."Dios aprieta pero no ahoga" (porque sabe nadar...:):)

Monday, October 23, 2006

eoo

unas fotillos para abrir boca para la parrafada que viene luego, jeje.
solo para los mas atrevidos!!!



esta es quemandome la boca, literalmente, en el restaurante tailandes. comiendo unos rollitos de primavera picantes, que se deberian llamar "bolsitas" de primavera, jeje.


y esta lo que pude pillar de la vida "colombiana" que no de Colombia, jeje. desde el bus, ya las hare mas decentes.

MOI.mahevic

Eid....final del Ramadan!!!

viva,viva!!!!

se acabo el ayuno de 12 horas torturando a los rinhones sin liquido, teniendo calambres musculares (en el medio del servicio, dando la comida) por falta de agua y sales y las bajadas bestiales de glucosa en sangre y en el cerebro..(quizas sea ese el problema)

se acabaron las ingestiones desproporcionadas (destrozando el higado y el intestino...por si fuese ya poco) a las 6:30 de la tarde cuando se fue el sol; y el "triunfito" este de la meca de al lado cantando cada hora!!!!!

yuju!!!!

pues si llego el Eid..que significa el final del mes musulman llamado "Ramadan" ahora empieza el siguiente llamado "Shawwal"....por si os interesa...seguir de ayunas.jejejeje


yo de vuelta de Colombo, capital de Sri Lanka , uno de esos sitios que te hacen bajar los humos de occidentalito y te hace pensar que somos mas que millonarios porque abrimos el grifo y tenemos agua corriente..
no visite mucho porque eran 22 horas y salimos de Dubai a las 3 de la manhana..y estaba, como comprendereis, un pokitito cansado :):), pero en dos dias vuelvo alli, y tengo 48 horas...y despues 48 en Singapur...tambien saliendo a las 3 pero da tiempo de dormir.


esta foto es en plena tormenta tropical!!!apartando las mesas (que ya las habian puesto al cubierto) de la que estaba cayendo, menos mal que despegabamos al dia siguiente!!:):)

y na!!!el vuelo dio para mucho, hicimos Dubai-Male (maldivas)-Colombo y a la vuelta al reves...ademas de los personajes de siempre, como pasajeros, esta vez tuvimos la "suerte" de tener a uno de esos personajes....de JEFE!!!!!!
asi que,por supuesto, hubo:
"- problemas??"
pero esta vez conmigo, con una companhera y con algunos pasajeros!!:):)porque como ya dige, yo no juego a este juego..

el tema es que cuando le das poder a alguien ignorante...no sabe que hacer con el mas que malgastarlo.

como al cazurro de pueblo que le toca la loteria y se lo gasta todo en un coche "tuneao" violeta fosforito, con un aleron verde...pues igual..

en fin, que estaba yo mas calentito en casa...


MOI
mahevic

PD: Camilo nada de robar ordenadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me ca...en diez...!!!!!!:):):)

Friday, October 20, 2006

hola, hola!! otra vez por aki!!de vuelta del mismo sitio!!!!jeje. si, porque repeti como las natillas....o como el chorizo picante, mas bien..:)

pues por alli como siempre, dar un paseo por las calles mojadas de Inglaterra, en el pueblo donde estabamos, que se llama, Crawdly. y nada esperar que llegue el siguiente dia.

hay una cosa graciosa, estuve hablando con un companhero Libanes del vuelo y me decia que estuvo Espanha...y me dio la mejor definicion del servicio en Emirates... - me dice "no sabias que esta companhia se llama "Fly con barra libre"?? ( en vez de Fly Emirates que es el eslogan de la companhia)..." y yo me partia....

pero es la pura verdad!!!!!!! volar con Emirates es tener barra libre en el avion..durante todas las horas que dure el vuelo..
y sabeis lo que eso significa en un vuelo a Glasgow???donde la cerveza se bebe mas que Sousas o Font Vella!!! pues si significa...barra libre como en fin de anho durante 6, 7 o hasta 14 horas de un vuelo Nueva York...
y yo le decia a la jefa...
- cuando empezeis a volar a Espanha (en anho y medio)...no os vais a sentar!!!, (como pasa ahora),

porque ya me direis!!si alguno de vosotros (de nosotros) sabe que hay barra libre.....madre mia!!!!!! pues asi son todos los vuelos...el caso es saber pedir...como es gratis, pasa como en los hoteles...nos llevamos el mini jabon, la esponga de los zapatos y hasta el gorro de la ducha!!!!! hablando de llevar del hotel....sabeis que es lo unico que me llevo yo...??
no os lo creeis...
el papel higienico!!!!!
jajajajaja!!!pues si!!!porque en los hoteles no ponen ese que compro yo de Carrefour 1 euro 40 rollos!!!que es papel de lija...que no te puedes sentar en las siguientes 2 horas despues del ir al banho...
por ejemplo en los hoteles Sheraton tienen un papel que parece que te limpias con seda!!!!jeje, si,si..y en Roma en el Hilton es un papel "humedecido con crema hidratante"!!!toma ya!! solo para culitos de lujo, jeje

ah!!y en respuesta al "ejemplo de blog..." pues la verdad es que en casi cualquier parte del mundo puedes comer caro: si quieres y barato: si quieres (en algunos sitios hasta arriesgas la salud..pero bueno, jeje).
yo lo que puedo decir es el precio medio para comer bien y no gastar de mas...pero creo que con seguir el sentido comun de cada uno y no ir a los restaurantes donde todos los rubios, rojos camaron, pantalon corto camisa, y sandalias CON CALCETINES!!!! hasta la rodilla; es suficiente para que no te atraquen...


la foto es del mismo sitio que la anterior..solo que de vuelta al hotel...:):)
mahevic MOI

PD.: - problemas??
- (...)( que pensais que solo es un vuelo cada tanto...amigos...estan en TODOS los vuelos...)

Monday, October 16, 2006

sipi..


alas buenas!!!
pues aki de nuevo de vuelta del "London", ciudad de aeropuertos de histericos por la seguridad, pero que... como siempre al final todo se queda en fantochada, parafernalia e imagen fanatica...porque yo veo bolsas y bolsas de liquidos (que en teoria no se pueden pasar..) a bordo...
en dos dias tengo otro como estos...a esto se le llama variedad jeje, trate de cambiarlos por algun vuelo del sol naciente..pero na...aquellos son muy deseados y nadie los quiere cambiar por un Londres lleno de santateresitos con pasaporte britanico..(que te lo ensenhan hasta cuando le llevas, el quinto, vaso de agua).

y por lo demas ...de Ramadan..., escuchando a nuestro amigo de la mezquita de al lado desafinar como si le apretasen los co.....cordones de los zapatos...

MOI mahevic

Wednesday, October 11, 2006

Roma


hola, hola...jeje pues en respuesta al, unico!!, comment que tengo

dire que lo mejor es ir a una agencia de viajes y preguntar por un paquete turistico con un guia incluido..porque si no, todo es muy bonito...pero si sabes lo que paso en esa plaza, lo que hubo en ese edificio...las orgias que se montaban..los cab...en fin...que mejor con un guia, jeje


buscando por mi cuenta saldrian unos 700 euros, 2 personas, 5 dias del 10 al 15 de febrero...en plenas fechas de enamorados!!(comercialmente hablando..porque se puede ir.."enamorados" igual en mayo...mes mas apropiado..con eso de que: "la primavera..desespera.." ( o algo asi...jeje))

MOI.mahevic

PD.:saludos a Javier (Asturias) por el comment del otro dia..la proxima correra el ribeiro en vez de la sidra.

y Javier (Santiago), que esta estudiando como un leon!!asi me gusta...!!que despues los banqueros vivis mejor que los reyes..no os quejeis, :):)!!!saludos!!!

Roma, Roma....


pues alla nos fuimos...y como dicen los Italianos: "Roma...non ci sono parole" ("no hay palabras")...
asi que os animo a ir..porque realmente te deja sin palabras, es increible en cada rincon que paseas..
y eso que nosotros estuvimos 4 horitas..veniamos de Niza, cansadisimos, pero decidimos bajar, yo queria reservar Roma para una visita como dios manda, de unos 4 dias como minimo..pero seria un pecado quedarse en el hotel, con el cielo despejado, y 25 grados fuera...perfecto!!
de todas formas solo vimos Piazza Navona e Il Comune (por fuera).
despues nos tomamos una pizza...tengo que decir...malisima...y carisima...no me extranha, stabamos en el centro rodeados de turistas (vamos..como nosotros, jeje) y nos clavaron..logico. y eso que lo avise..pero la pereza puede..jeje.



no os cuento mas de Roma, ahorrar un poquiito y ahora con Ryanair estais alli por cuatro duros...aunque merece la pena gastar cuatro y... mil duros.

el vuelo..a la ida muy bien..
- Problemas?
- si!!
- con quien?
- (...) (sabeis ya la respuesta), ay que jo..para 3 que habia...tenian que tocar las...es que es increible. pero es que no se dan cuenta de que los demas, de esta parte del mundo, cuando piden las cosas con respeto y educacion sonreimos...y cuando las piden ellos nos sale la cara de asesinato??!! no pillan cual es la diferencia??en fin...a estas alturas ya los dos por perdidos...no sera de tanto beber el agua esa del Ganges..!!!?? es que un trago de eso es peor que el peor de los garrafones!!!jeje:):)

por lo demas...dos senhoras desmayadas en el medio del pasillo, un corte de digestion, dos borrachos como cubas, el avion lleno hasta la cocina y la mitad no hablaba ingles...y yo de "speaker" (interprete) p'rriba y p'abajo!!!
al final del vuelo yo no hablaba ni espanhol!!!que cacao!!!(maravillao!!!)...

MOI
mahevic

Friday, October 06, 2006

pos na...

por aqui otra vez...con mas fotos que se que os gustan!!

yo por aqui tirao unos 5 dias libres..y el sexto de descanso para un vuelo a las 7 de la manhana a Roma-Niza-Roma...nada mal..jeje.y no se puede hacer mucho estos dias con lo del Ramadan..casi todo cerrao..y si vas de compras y comes chicle..puedes ir al infierno...jeje.

esta de un "toouurista" en Solhill, que es el pueblecito donde nos hospedamos cuando vamos a Birmingam..a unos 20 min de la ciudad, como Barajas a Madrid vamos..jeje, pero con estas bonitas iglesias..

y esta es en "Holy Trinity" es el cementerio que hay delante, con lapidas del siglo XVIII y XIX..que parece un escenario de una pelicula de miedo...y se levanta de una tumba el "Beetlejuice". pero con las nubes negras que habia, las hojas seca en el suelo...hasta era bonito..

MOImahevic

Monday, October 02, 2006

y mas



como os gustan mas las fotos que el texto...aki os mando mas y mas... saque unas 78 alli, asi que tengo suficientes..jeje

del vuelo contaros que muy bien, con los ingleses me parto siempre...beben como esponjas la leche!!!un tipo se bebio 12 whiskies-cola, y sentado eh!!!! y que ahi arriba sube mas, ojito!! (la presion parcial de oxigeno es menor, con lo que la saturacion de O2 en la sangre es tambien menor (98%) esto aumenta la frecuencia cardiaca y la presion sanguinea...asi que el alcohol llega antes al cerebro....con lo cual....borrachera tremenda!!!!), pues el senhor razonaba mejor que yo..venian unos 6 matrimonios mayores, y muy graciosos la verdad...
- problemas??
- si
- con quien??
- con los de siempre...los hijos de Santa Teresa y los "Casper"..pero bueno... es lo que hay...!!



pues esta es la casa del doctor (phisician) de la familia Shakespeare, que estaba casado con la nieta de William y al que todos (dice alli) querian mucho, pero ella no lo queria porque fue un matrimonio amanhado.., por lo que se decia que tenia un amante...toma ya!!!


el senhor Shakespeare no se para que hico "Romeo y Julieta" si tenia su propia vida...y su familia!!

MOI.mahevic

por lo menos me pierdo...


jeje
con un frio hasta en los huesos, un chocolate caliente en la mano y en una estacion que tenia pinta de estar abandonada desde la "Second World War", y algun tipo que iba a aparecer con un sombrero de Robin Hood y hablando en verso...

y esta es en la "Holy Trinity" (que nada que ver con matrix.) (Santisima Trinidad, donde a mi madre le gustaria tanto que entrase a rezarle unos responsos a San Antonio...). es donde esta enterrado Shakespeare y su esposa..mu bonita...pero estaba en restauracion..asi que esta es la unica foto decente..jeje

MOI mahevic..

ir o no ir...esa fue la cuestion


pues asi fue..."ir o no ir" a Stratford-upon-avon...pueblecito donde nacio Shakespeare..porque el viaje era a Birghmingan...que es el destino mas cercano que hay a Stratford..

pero desde hace una semana cambiaron el hotel donde estamos, y el que habia antes estaba a diez minutos en tren de Stratford, pero ahora tuve que hacer numeros para llegar alli, jeje.

llegamos a las 3 de la tarde, sin comer...asi que comimos, y se nos hicieron las 4...yo estaba empenhado en ir a ver la casa de Shakespeare, pero la gente preferia ir hacer shopping....dios mio..despues no me extranha que a los "azafatos" de vuelo nos consideren estupidos...teniendo las oportunidades que tenemos...en fin...ahora ya entiendo lo que le llaman aki "hacer el filipino"..jeje. que es quedarse en el hotel trayendo tu propia comida para ahorrar lo maximo posible y no salir hasta el proximo dia...

pues con este panorama, y empezando a llover, unas koreanas que decian que el pueblo no merecia la pena, una hora de trayecto haciendo transbordo con dos trenes..y yo solo....con dos co....ME FUI!!!jeje

cogi el billete, tenia que parar en una estacion en el medio de la nada..con mi indio-arabe-portu-italo-spanish-injlish...
y al final..llegue...y conclusion:.....las koreanas ni idea!!!!!!!!
el pueblo na mas bajar es impresionante, ...wonderfull, wonderfull, wonderfull...o sea.....!!!!
unas casas antiguas muy bonitas, y eran todas asi...hoteles,centros comerciales..como en Brujas..(se acordaran los "veroneses..").

bueno cuando llegue eran las 17:05 y con puntualidad britanica cerraban a las 17:00 00seg 00centseg..asi que no pude entrar...de todas formas para visitar todas las casas relacionadas con

Shakespeare necesitas mas de un dia...porque esta la de la mujer, la de la hija, el esposo de la hija, el amante de la nieta...jeje, (es verdad eh!!)..

pero lo vi todo por fuera que es suficiente y era realmente bonito...al final empezo a llover, de esto que no llueve pero moja...y hasta era bonito..con el olor a tierra mojada, las casas del siglo XVII, las iglesias, castillos.....aaaay..Julieta..!!! jejeje.

de vuelta fue otra odisea...porque el senhor de los billetes no parecia muy de fiar, porque se confundio 3 veces en decirme la via por donde venia el tren, despues me dijo que salia 20 min antes de lo que era...ay, ay, ay....era de noche y yo tenia que cambiar de tren en una estacion con nombre de campamento gitano...en espanich..: "Roberdezuelos del botijo" o gallegish: "Rabodegalo d'arriba"...(en la foto de antes).

y en conclusion....un sitio para volver a dos horitas de Galicia, con un librito de historia de aquellos tiempos..y dejarse empapar...por la cerveza..y ponerse hasta atras de "Fish & chips"..(que esta bueno, eh...pero no muy saludable...).

MOI

mahevic