Monday, November 27, 2006

konichigua!!!


como he dicho...: INCREIBLE!!!
tengo que repetirlo, que cada rincon de esta ciudad me encanto, y eso que no era de las ciudades mas bonitas....proxima parada: Nara y Kioto.

pero lo que mas me impresiono, fue la gente, la manera de vivir, la organizacion que tiene el pais, el modo de hacer la cosas, el civismo, la educacion, el orden de todas y cada una de las cosas...

parece como la sociedad perfecta. El vuelo fue fabuloso, 70 personas de 250 posibles!!y las que habia eran gente maravillosa, siempre, siempre dandote mil veces las gracias, sonriendo como si llevarles un vaso de agua les hubiera salvado la vida. Una maravilla de personas..

y para los INEFtos, una anecdota!!:
paseaba yo por las calles de Nagoya de camino a uno de sus templos, y me encuentro a un grupo de chavales de un colegio con su profesor de educacion fisica, esperando a pasar en un paso de cebra de una calle que tenia de ancho 3 pasos!!(exactamente, porque los medi despues!!) y no pasaba ni un solo coche...pero el grupo espero hasta que se puso en verde y pasaron todos a trote, contando numeros en alto (uno, dos, tres, jai!!!) coordinando con los pasos que hacian...
A todo esto yo, alli parado, alucinando.
El grupo se paro en el parque de enfrente al paso de cebra, se pusieron inmediatamente en dos filas identicas, y a lo largo de una pista de tierra, empezaron a calentar, ellos solitos!!haciendo movimientos de hombros, tobillos....y ejercicios de coordinacion que al 90% de los chavales de Espanha le costaria un anho o mas de entrenamiento intensivo (circunduciones de brazos en direcciones opuestas, a la pata coja, moviendo los brazos a la vez; carrera-salto-medio giro-carrera de espaldas-salto medio giro!!!!!), la leche!!!y no serian ni de 1o de la eso.
habiendo grabado un video y no saliendo de mi asombro, por la acera se acerca otro grupo de educacion fisica que se para, y cantando una especie de grito de guerra saluda a aquel grupo que estaba calentando, y este se para tambien y mirando hacia ellos responde con su "grito de guerra" inclinandose hacia delante en senhal de saludo....

era como la mili pero sin cumplir los 18!!el paraiso para cualquier profesor, jjejeje!!!!
y asi era todo en la calle, en los comercios.

Donde fui a comer ( sushi en un tipico japones, con las mesitas bajas, las puertas correderas...), la senhora que me sirvio: se descalzo, me saludo inclinandose diciendo algo (que no entendi, :) despues se puso como yo sentada en sus rodillas y me explico todo el menu (ni idea de lo que decia, vamos..!!). y cuando se fue y vino para servirme NUNCA me dio la espalda, y se iba dandome las gracias!!(arigatoo!!) si era yo el que tenia que darselas!!!

yo, la verdad, quede impresionado. y sin duda sera un lugar donde volvere algun dia
Si pensais hacer un viaje como dios manda al extranjero....primero id a Japon y si no a China...no os arrepentireis (o eso espero, jeje)

MOI
mahevic

1 comment:

Anonymous said...

eYYYYYY!!!me alegra que el sueño siga... y cada vez sea más positivo.Disciplina de esa habría que implantar aqui ya verías tú... yo tengo un par de sitios donde poner la disciplina china!!!!!
ARIGATO por el blog ha sido lo más positivo del día.
Bicos desde el congelador
Inmiña