Thursday, May 31, 2007

...que las maracas de Machin

u la la!!
casi me siento de vacaciones..jeje con 5 dias libres...

y hoy es el concierto de Aerosmith!!pena que no consegui entrada...porque sera uno de los ultimos conciertos antes de que los abuelos desaparezcan, jeje.

pues el sistema de la foto, si, fue el de " alargo el brazo a ver si sale" y nada mal, no?? refleja una parte del dia bastante relajada despues de 7 horas en el zoo, pero la gracia fue al llegar a Dubai, cuando 3 de nosotros tuvimos que ir al medico con problemas en el oido, por haber buzeado y pocas horas despues habernos metido en la jaula con alas...

Eso nos pasa por tratar de llevar una vida de personas normales cuando somos an... hyponormales (que suena mejor, jeje) yendo arriba y abajo como fuegos artificiales (que suena mejor...:).
y aqui pelao como un mandril "made in feito na casa" (y con mas de dos dedos de frente, jeje) eh!! es que el moro de la peluqueria me guiñaba mucho el ojo, y estos en dos minutos te ponen mirando pa'la meca ...:):)

"Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado."
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.
hala!!a complicarse la vida, jeje.
MOI

Monday, May 28, 2007

...que el dueño de Garfield

bueno, bueno...hay mucho que contar...
"en un lugar de la mancha de cuyo nombre..."

pues recien llegado de las islas Mauricios, una parada de (solo) 12 horas para dormir, comer, visitar...etc...logicamente lo que menos se hace es lo primero, por eso tardas dos dias en recuperarte (porque el vuelo sale a las 3am, en dos noches duermes unas 2 o 3 horas..).
Por cierto, ahora ya se a donde vas cuando te "mandan al Carajo!!!" joer!! y ya os gustaria que os mandaran mas veces, yo estuve muy cerca de alli, del Carajo!!....................son unas islas tropicales al lado de Mauricios, que mas de uno sueña de pasar unas vacaciones alli!!!!

despues de un paisaje de vacaciones de luna de miel, de agua cristalina, snorkeling..(os acordais de las canciones "coral de fuego" "snorklin, snorkling" en Los Roques??), tuve que regresar a la realidad y volver al mismo sitio que hace, exactamente un año...Training College de la compañia...a renovar la licencia.
Asi que nos reunimos algunos (pocos, locos:)) de los que sobrevivimos el primer año...
y alla nos fuimos, dos dias de examenes teoricos y practicos (faciles, no nos podemos quejar) y se acabo!! a volver a volar...con miedo!!jeje
estuvimos en algunas ponencias sobre analisis de casos de tripulantes de la compañia hasta ahora y son un poco....
  • 12 intentos de suicidio en el 2006
  • 142 ataques epilepticos por estres y falta de sueño
  • 32 violaciones en dubai (mujeres y hombres..tambien) (ojito -nunca mejor dicho:)!!eso hace mas de 2 por mes!!!!!)
vaya, que en menuda jungla nos hemos metido..jejeje
ahora unos merecidos dias libres....y leña al mono, otra vez!!!
aqui os dejo una cita de un compañero de clase, que no es nadie famoso, pero, ya se sabe: todos llevamos un pensador-filosofo dentro..(unos sin fumar nada...y otros...)jeje:)
"If you need to do something, do it now!!get your ass up now and start moving!!!!"
para papis:
" Si necesitas hacer algo, hazlo ya!!levanta el culo y muevete!!"

taluego
MOI

Tuesday, May 22, 2007

...que Sancho Panza

ailalelooo!!!

jeje, esto parece el blog familiar,es verdad, podemos utilizarlo para anunciar reuniones, vendimia, castañas, mantanza...:):)

(singha=leones pura=ciudad)
Parada de ida y de vuelta de Australia en una de las ciudades mas emocionantes que he estado.
Un oasis de CIVILIZACION (si, con mayusculas) en el medio de asia quizas ganado a golpe de multar por mascar chicle en la calle, hacer graffitis, escupir en el suelo o no tirar de la cisterna...
Una demostracion de "bien hecho!" en el camino de ciudades asiaticas punteras.
Un complejo, complejo, de vanguardias, tecnologias, ciencias y modernidades sin extravagancias excentristas.
Bien organizada, ordenada y comunicada, con uno de los aeropuertos de escalas mas concurridos del mundo.
En la metropoli, toda una cadena eficiente de autobuses grandes, pequeños, dobles, minibuses, MRT, Metro, tranvias, taxis, telefericos hacen que la ciudad-isla no se congestione y sea util para el ciudadano.
La perfecta y equilibrada mezcla entre el estilo y la mentalidad de vida occidental y el perfeccionismo y sabiduria oriental. Tirando mas hacia el agresivo progresismo industrial...
De exotica belleza y de bellezas...urbanisticas.
Un pais dentro de muchas islas pseudo-paises, creando una ola de envidia que parece que se esta convirtiendo en maremoto...
Sin duda una ciudad para estar (no para ser) o vivir de paso.

"Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz."
Cristóbal Colón
pues ya sabemos...manos a la obra...
MOI

Wednesday, May 16, 2007

...que las castañuelas de Lola Flores

jeje, muy buenos los comments...
pues en resumen al añito viajando...no se que decir!!!
jeej, seria muy dificil decir cual es mejor o peor sitio..depende de tantas cosas...sobretodo del tipo de turismo que se quiera hacer

esta claro que cada pais (relativamente grande..no como Qatar o Barbados...) tiene todo tipo de turismo...asi que no se cual decir.

asi muy general y por encima:

  • Australia y Nueva Zelanda: para todo tipo de experiencias con la naturaleza y con la gente..(ya estamos pensando mal....).
  • Para arquitectura e Historia: (bufff!!tantas..) Roma, Beijing, Estambul, Damascos, Atenas, Teheran, Moscu...
  • Para experiencias extraordinarias y/exoticas: (Ourense!!!jajaja): Bangok, Nairobi (safaris), Thailandia, KualaLumpur, Cape Town.
  • Para un cambio radical de mentalidad: Japon y Korea
aqui en el muro del parque de atracciones de Dubai, jejeje. (la mesa de cocacola, no estaba ahi hace 200 años eh!)
"El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo."
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español
ay!esta es aspera...
MOI
Me piro a trabajar y vuelvo en 5 dias, os dejo ya bastante que leer, jeje

Monday, May 14, 2007

nihao!!...que el mando de la TV

ole!!

este es uno de esos viajes que hacen merecer la pena trabajar en esto...por lo menos cuando vas hacia alli y no de vuelta, jeje.

BEIJING: o lo que es lo mismo...PEKIN: capital de china, y China?...pues eso es un pais en otro planeta diferente al nuestro, para los que les guste la vida extraterrestre.


Mercado mas extenso de imitaciones y copias (de todo, todo lo que puedas imaginar) que jamas he visto, regateo agresivo e incluso violento de vendedores organizados, asociados y compinchados...:):)
Y como no iba a ser menos, la GRAN MURALLA, tambien es falsa!!!jeje, si,si...lo que vimos en el trazado de Pekin es la reconstruccion en los 80' para los turistas sobre la original!!porque la mayoria fue destruida por la guerra, ciudadanos...etc, etc...


Pero merece mucho la pena...

Y tambien la "Forbidden City"o "Ciudad Prohibida" de los emperadores de China, en el centro de la capital, llena de palacios, plazas e historias que llenarian 1001 noches.

sin duda una ciudad para visitar...(llena, llena de españoles!!) que deja la boca abierta en cada vuelta de esquina, para lo bueno y para lo malo.


"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere."
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

para que no nos olvidemos...:)
MOI

Thursday, May 10, 2007

...que el disco del Asereje'

Hoy me levanto tempranito (con mi dolor de cabeza de buen tripulante -por la falta de O2-) y me dirijo al banquito (del dinero....) a pasar el dinerito a euritos porque estan por las nubes (...scitas, del gnomito, del.....ahahahah!!!!!!).

y esperando mi turno en el la silla del banco (ein??!!) leyendo el periodico me entero de que van a cerrar dos periodicos (diarios) que publican en Dubai.

toma ya!!
razon: falta de licencia.

u que oh??llevan publicando (Emirates Today) 6 años y (al jarir, creo..) 3 años...y ahora no tienen licencia???!!

u que oh??!!

saliendo del banquito y recorriendo durante 20 minutos unas calles a 41 grados de horno a las 11 de la mañana , buscando un taxi; me viene en mente (abduccion???) unos comentarios de unos compañeros hablando sobre "que iban a cerrar unos periodicos"...y se me ocurrio llamarlo: resulta que eran dos diarios independientes del gobierno (gobernar??dictar??...) que solian publicar articulos demasiado "veraces" sobre la vida de Dubai (chanchullos del jeque, deudas del sistema, problemas urbanisticos...).
que no sabia, que no sabia, que no sabia navegar......chofff!! shut down!!

y es que el imperio (por fin) se cae....
  • desde Julio se ponen peajes en todos los puentes de Dubai (1, 73 EUR!!)
  • Abu Dhabi quiere el dinero que se le presto a Dubai en el '71 cuando Dubai era solo desierto. porque es Abu dhabi quien tiene el petroleo..(aaaaaaamigo...) en Dubai solo hay (habia...) arena.
  • La ciudad subio un 2% los precios desde 2003!!! y sigue subiendo...a la gente que vino aqui por oportunidades no le va a merecer mas la pena quedarse.
  • La gente esta desesperada por el trafico 24 horas y el calor que se hace insoportable...
  • etc, etc...

aqui de picnic...

"Sin la mujer, la vida es pura prosa."
Rubén Darío (1867-1916) Seudónimo de Félix Rubén García Sarmiento. Poeta,

siguiente leccion del worksho...

MOI

Wednesday, May 09, 2007

...que el motor de(l) un Seiscientos

uf!! la pizza aun me esta bajando..pero bueno, merecio la pena por lo menos, y despues el heladito...como un santo...:)
aqui con el copiloto belga dando cuenta de la pizzetta y el vino..que nada que ver con el Albariño.
despues un paseo rapido, rapido por las calles eternas y poco mas, bus, y a dormir....
que al dia siguiente los milaneses (porque este vuelo viene de Milan) estarian ahi , dispuestos a no dejar caer la fama de los italianos del norte, tal como ya comprobamos hace dos años...

Inmiña, Inmiña...pues la verdad es que el estar tanto tiempo dentro del "tubo" no me sienta nada bien...pero bueno, "eche o que hai" e "hai o que lle botes.." jeje, leña al mono y que no pare de bailar..
un añito que se dice pronto, ahora puedo irme con el orgullo de haber pasado la media de 7 meses que aguanta un español y sudamericano en la compañia, ...(espero que no me quede mucho mas....:(:)...
a final de este mes me toca renovar la licencia como cada 12 meses ...y toca de vuelta a la escuela un par de dias de examenes y simuladores...lo que me hacia falta, mas que estudiar!!:):)
ay,ay..menos mal que el saber no ocupa lugar....ocupa tiempo???
ocupa espacio en el tiempo??
ocupa tiempo en un espacio???
uy, uy, uy...vamos a peor...

"Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza."
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.

para los optimistas..
MOI

Sunday, May 06, 2007

pois si....
la mama (naturaleza) cumple años, y la tia y el tio...(que no fulano o mengano)....y yo tambien!!!..
un AñITO en la compañia....de un demonio!!! que se dice pronto!!

pois si....
aqui de reposo, como el vino...a ver si con el paso del tiempo me hago bueno..y no acido, jeje.
de vuelta del United (como llaman a Manchester), de un ingles inentendible..(existe esta palabra??), con un acento que parece que estan comiendo patatas cocidas y enteras, y cerquita de una compañera (en Birminghan) de aquellos tiempos...Isa, que no te llame porque te quedaba un poco a desmano, jeje.

ahora haciendo la maleta para Roma otra vez, en realidad, roma-niza-niza-roma-22horas-roma-dubai...mamma mia!! al final se me va a atragantar la pizza de verdad!!!

pois si...

FELICIDADES a los pasa-añeros y life-builders...y a papa (naturaleza) por ser libre...

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda."
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.


pois si...
MOI

Wednesday, May 02, 2007

...que un guiri en Benidorm

como esta ka!!!
ya llegue hace dos dias, pero con el jetlag, no se donde ando, pero por fin me reencuentro en Dubai...
Vengo de Manila, si,si..la del Manton, jeje. Una ciudad en pleno desarrollo...pero en el principio del desarrollo...pobre como la mas pobre, aprisionada y chantajeada por valores americanos, saqueadores del oriente medio y africa, ONG's desesperadas, y varios bancos depilando con cera la piel de los filipinos..

la gente, de lo mas educada, honesta y honrada. Que se preocupa mas de ser feliz que de amargar la vida del semejante. Gente risueña, timida, familiar y hogareña. yo los llamaria los sudamericanos de asia.

Por otro lado desconfiados hasta la medula (sera por que fueron invadidos 4 veces....:):), impulsivos y la familia por encima,incluso,de Dios.
Ahora de camino a Manchester...ya llevo rezando un par de dias, y entrenando para abrir latas de cervezas, vino, whisky o lo que sea con alcohol, sea para comida, cena, desayuno, merienda..vamos los mejores donadores de higado...

Y aqui Robin Hood!!!no, no esta hecho adrede..de tanto tirar los darditos, plas!!!


"Así como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen y crece por sus propios medios, el hombres se engrandece con todas sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos."
F. William Robertson Historiador escocés.

Leña!!
MOI
Ayayay, con el euro a 5 dirhams..!!!cuando llegue estaba a 4,3!!!hay que apretar el cinturon....