Saturday, September 15, 2007

...que un musulmán en Ramadan

RAMADAN KARIM!!! (قشةشي نشقهة , Feliz Ramadan),
Pues si, el 12 de septiembre empezó el noveno mes según el calendario lunar, comenzando exactamente cuando se aviste la luna creciente, el mes en el que, según las escrituras, el Corán fue enviado desde el Séptimo al Primer nivel celestial donde fue revelado al profeta Mahoma....(...)

Empiezan 30 dias de ¨presión¨ para un pueblo, ya de por sí, suceptible y fácilmente irascible con la ¨presión¨.
Comienza un sacrificio, fisiológicamente perjudicial, significando uno de los cinco Pilares del Islam que todo musulmán, en teoría, debería cumplir sin cuestionar ni una palabra.

Aqui me encuentro yo, en el medio de este atestado desierto, en unos 30 dias que suponen un reto intercultural, en cuanto a la convivencia de miles de personas con diferentes religiones, creencias y apetencias.
Pero como todos los años, cada cual saldrá vivo de esto, después de no comer en público, no fumar, no mascar chicle, no.. no...no....o cualquier cosa que haga despertar en ellos, lo que esta religión llama, instintos mortales...en fin, lo que Darwin llamaría, sencillamente, ¨naturaleza humana¨.

Cuanto más tratan de explicármelo más me alegro de (nosotros) tener una mente crítica, capaz de cuestionar el porqué y ser libres de aceptarlo-compartirlo o no.

hoy, sin fotos, para que leais el texto...y yo a relajarme un poco, jeje.

Ah!y si quereis saber más o teneis más dudas preguntarle al predicador de la única verdad. (interesante el topic 18972)

¨La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.¨

José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano
لاخه

3 comments:

Anonymous said...

*
*P
*PR
*PRI
*PRIM
*PRIMI
*PRIMI!
*PRIMI!!
*PRIMI!!!

Anonymous said...

gElOù!!

uOoOo!!nO tE mE sTaRaS paSaNdO aL iiSlaM nOp?JaJa Q maL rOiiO nP¿?wNo pEs sLo Me pSaBa xRa dCiiRt Q tU lOg eStA mUii bN ii Q eS uN pKo cMo uNa fOrMa dE Q sPaMoS aLgO dE Tii Np??xDxD wNo Aii lO dJo Q mE vOii a cMeR xCiieRto cNdO viieNe iiNma X eStAs tiieRrAs dJadaS dE lA mNo dE DiiOs¿?eSpEro ReSpuEstAs aLa faShiiOn viiCtiiM xaOiito aBurEs y bSiiñoS!!tQ*!!

Anonymous said...

ppal li wa!!!

Kokkiri~



- freson en seul -