Monday, April 07, 2008

de vuelta y vuelta..

pues sí, de regreso, a la tierra paellera y al sol de levante...
con la mochila cargada de información, de teoría, de ejemplos, de personajes...y sobretodo, de muchas, muchas conclusiones...

Conclusiones que no quiero que se queden en el papel de los apuntes o en el "baúl de la sabiduría" encerrados bajo llave..jeje. no, conclusiones que llegaron al papel atravesando el eco del cerebro y que ahora os pondré cerca.

La información hay que repartirla, cuanto más sepamos todos, mejor, no?

Este post es sólo una introducción sobre los que vienen, es un anzuelo de lo que hay en superficie.

Estas dos semanas en Madrid escuché mucho, observé mucho, viví mucho y sobretodo...aprendí mucho... e incluso cosas que no eran de empresa..

En fin, tuve la suerte de ecuchar a expertos y verdaderos profesionales de las empresas, gente con pasión, con picardía y con ambición que sabiendo mezclar estos tres ingredientes pudieron llegar lejos.

De todos ellos, que en los siguientes post's os pondré sus citas, me quedo con una frase que me pareció muy curiosa, una coclusión que compara la empresa con el amor (!!??) madre mía! dos conceptos casi contrarios tienen relación???, de una alumna.
decía:
"la buena empresa es como el amor, ella tiene una primera etapa, explosiva, de resultados rápidos, de crecimiento casi descontrolado, una vez que llega a su punto alto se estabiliza y sigue creciendo en menos medida, y ahí esta la ciencia!!!! la buena empresa debe saber mantener ese pequeño crecimiento durante el mayor tiempo posible y tener preparada una estrategia antes de que empiece a caer..."

no está mal...me gustaría ver las cosas tan fáciles como algunos, jjejejeje :)

pues na! yo mientras aquí..escuchándoos..

MOI

5 comments:

Anonymous said...

eres la "sabidurida" personificada pequeño saltamontes jejejej que bien nos lo pasamos el finde la verdad jiji.Ponme la foto familia anda que la quiero poner de fondo de ordenador ahi todos tan guapos/as!!!!
Un beso coordi
La Inma por las nubes(pero no en avión jejej que hasta que oiga"el comandante garcia Rodicio les da la bienvendida a este vuelo..."yo NO ME MONTO EN OTRO!!!!)

Anonymous said...

Chaval!

Bueno, bueno, puro manajemen! Está bien, je,je, pero a estas alturas uno escucha tantas cosas de estas, que comparar la empresa con el amor :-), habría que ver su empresa y su amor, je,je

Lo que sí parece interesante es lo del curso, está muy bien la verdad.

Anonymous said...

Ni se te ocurra poner la foto...que esto es muy publico!!!

Y que tal el regreso REGRESO??? Todo bien??? Aterrizo bien el avion??

jeje...besitos...Nani

Anonymous said...

Chaval! Que esto está un poco paraooooo, no curres tantooooooo :-)

Anonymous said...

Si currar seguro que no está currando!!!!!o está en otros curres..EHHHHHHHHHHHHHHHHH QUE LOS FIELES QUEREMOS NUESTRAración semanal de frases pal recuerdo, introspecciones en la materia etc etc y yo quiero esa fooooottttooooo!!!! nani si no sale nada de lo que nos podamos ejm ejm....jijijij
niñooooooooooo suelta ya lo que tengas entre manos y ponnos algo... veñaaaaaa
bicos
Inma