Sunday, August 29, 2010

Eeeei carballeira!

Pois, sí, damas e cabaleiros...temos carballos en Canadá!!jejej

jajaja, lo que el señor Cesáreo llamaría un carballo americano, nunca mejor dicho. Delante de la puerta de casa. Si es que..nunca se sabe lo cerca que están las cosas :):)


"El castigo de la duda y la mentira."

Moi

Saturday, August 28, 2010

Crawling

Muy bien explicado, sí señor...
(aunque luego Eminem te pusiera fino, jejeje)




"No sé lo que sé"

Moi

Sunday, August 22, 2010

Not agravated by yaw

Una de las maniobras que me tiraron en el examen práctico fue, la famosa (aquí, porque en Europa está terminantemente prohibida), "spiral dive". Pero lo que más me llamó la atención es cómo se sale de ella:

"Throttle back, roll wings level and ease out of the dive."


Esto es lo lejos que estamos de la escuela!:D:D

Uno de los requisitos que se necesitan para el CPL canadiense son 10horas de vuelo nocturno. Cosa que en España no se puede hacer...y que me va a costar una restricción en la licencia.


Moi

Thursday, August 19, 2010

1....2 feet under.

jajajajaja.
Yo no lo podría definir mejor..

(Ding es un pato, piloto estudiante, con la L :):) , que nunca consigue volar. Cómics de un piloto australiano, Gary Clark)


"Nos alejamos tanto de nosotros mismos que al volver no nos conocemos."


Moi

Saturday, August 14, 2010

auch! (II)

Hacía ya una semanita que no me dolía la muñeca.
Duele por dentro como si un cascanueces estuviese trillando el hueso. Parece tanto una inflamación de los tendondes del extensor común de los dedos, que no lo es... pero duele igual.
Todo está en tu cabeza, me decía "el sensei", el dolor está en la mente!. Vaya! y tanto que está en la mente, jeje, en la mente es donde más duele!.



Un día, ahí atrás, me monté por segunda vez con el colega Bernie en su vuelo de ruta. Esta vez iba a su pueblo natal, donde trabajó como policía durante 8 años.
Bernie es descendiente de los "Primeros Pobladores" como los llaman aquí.
El gobierno le subvenciona parcialmente su carrera como piloto, a otros, más jóvenes se la subvencionan entera.

Destino: Sioux Lookout, un pueblecito al norte de Ontario, base de varias mini-aerolíneas charter que se dedican a llevar gente aborigen a las resevas-comunidades del norte, donde no llegan las carreteras y sólo se puede acceder por el aire.
Era bueno dejarme ver por allí, jejeje. sólo que nadie parecía querer contratar a un españolito sin permiso de trabajo cuando había tantos pilotillos de la zona sin currele.

Aquí los dos metidos en la lata con alas!

Chan, chan!! es tan llano, y apenas 200 metros sobre el nivel del mar... que el agua no tiene por donde desalojar!!


Quién quería una casa en el lago?? o...un lago en casa.

Xa sei, xa sei... "que delgadiño estás, ay dios mío querido..come!! rapaz!! come!!!". jeje, los símbolos son su idioma nativo, que en su origen no tenía transcripción escrita; gracias a los monjes franceses que inventaron esos caracteres que les permitían escribir lo que sólo era oral.

Allí aparcada no hubo que maniobrar mucho, jejeje.
Y ahí nos vamos de nuevo, de vuelta...eso sí habrá que parar por el camino a repostar que aquí la super está por las nubes...(je-ja-ja).

Un aeropuerto modestillo donde los haya, donde se respira incluso una calma latina..que da ganas de recostarse y tomarse las cosas con caaaaaaaalma.


Esto se llama una cabina ocupadilla!!jeje ("cabin workload").



"El castigo sólo es útil si no se considera un castigo, si no otro método de aprendizaje."


Moi

Sunday, August 08, 2010

ojú!!

No sé si es la sobredosis de curry, esta caravana sin ruedas y letrinas de plástico, los mosquitos macabros sin tregua, el "necesitas más horas" o el oscuro horizonte...
Pero no me he podido resitirrrrrr!!!! jajajajaja!!!



Aparte de la fantástica lírica, las pintas de los colegas y las excelentes rimas del video :):):), se aprenden muchas cosas de estos dos personajes. El efecto en la voz de Llandel Veguilla se llama Auto-Tune, también conocido como Efecto Cher. Su productor de videos, Jessy Terrero, ganó varios premios en composición y cortos. El alto con la voz contundente y el pequeño con la melódica, conveniente pareja; y por supuesto la sentencia de poder y supremacía sobre los demás grupos competidores..típico del rap-gang.


"Los mejores postres suelen ser los más complicados de cocinar."


Moi

Wednesday, August 04, 2010

un´altro!

Bueno, ahora le tocó al examen comercial (CAPAER) necesario para toda actividad aérea comercial y actuación como piloto al mando de una aeronave...bla, bla, bla, bla... :):)

Esta vez fui solo, con el "corolla" automático de la escuela (clavada bestial por milla..) y me ha dado tiempo a lo que me encanta...observar!:D


Este es el edificio donde hago los exámenes, (no sé quien puso el árbol ese enmedio justo para la foto!!!....) donde está la delegación de licencias de Transport Canada. Me llamó la atención la mezcla de edificios..véis el que está detrás.?


Comí en un típico centro comercial, rodeado de un espectáculo de personajes subrealistas que parecían sacados de una película de Tarantino ...
12 señoras chinas delante mía, que me hacían dudar en qué país estaba, 6 francófono-africanos a mi derecha comiendo tranquilamente, un nativo borracho perdido (dicen aquí que beben mucho...) pasando por el pasillo, el filipino recoge-bandejas con cara frustrado-cansada en la mesa de al lado, la pareja de noventañeros comiendose 2 hamburguesas con kepchup...
Un pupurri desordenado de gente , una unión heterogénea forzada por la existencia en el mismo lugar. Una sensación incómoda.

La foto para que una madre no se preocupe. jejeje.



"Querer, y no ser, peor todavía."


Moi