Wednesday, August 29, 2007

...que la paciencia de Pantuflo

y casi sin deshacer las maletas me re-volvi a Tailandia, tierra de Elvis Presley (jeje, mirar el link)...

y de Cobra-shows...etc.

Una tierra que no te deja de asombrar en cada calle, un pais que parece que arranca pero que tiene unas cadenas tan pesadas que siempre se acaba cayendo...en la cantidad de riachuelos lodosos que minan la ciudad. Pero que aun asi tira "pa'lante" persiguiendo a sus primos Singapur, Kuala Lumpur y familia
Un turismo occidental que asusta, donde el ingles es casi oficial y el castellano es la segunda lengua (!!)
y otro feo turismo, el sexual, que esclaviza, deprava, avergüenza y estropea lo que Tailandia, de verdad, tiene.
Dos dias bien aprovechados, a costa de las enormes ojeras que me cuelgan ahora. Pero siempre mereciendo la pena lo que fue, seguramente el ultimo viaje a Tailandia..(desde Dubai...por lo menos, jejeje)

"La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste."

Viktor Frankl (1905-1997) Psiquiatra y psicoterapeuta austriaco.
Moi

Monday, August 27, 2007

...que el DVD de Titanic

bueno..donde lo dejamos?...

deje este territorio un poco abandonado, pero es que aqui la cosa se esta poniendo cada vez mas interesante..y no tengo mucho tiempo de escribir...

pues despues de la visita a Tailandia..me fui al otro extremo del mundo urbanizativamente (existe esta palabra?) hablando, 22 horas en Zurich!!

cuando me encamine al vuelo ya soñaba con gente suiza, calma, educada, civilizada...pero los sueños, sueños son...y el aeroplano se lleno del ganado de siempre...un olor a pies agrio como la leche caducada, y una condescendencia con sabor a prepotencia que da unas nauseas....

pero al final llegue a mi destino y lo que disfrute 5 horas fue una ciudad al pie de los alpes casada con el agua dulce del lago, que llena el rio Lummit, corriendo por el centro de la ciudad con un agua y orilla mas limpias que la bañera de Mr Proper...

Llegue con el fresco de su lluvia de verano a un pais donde los detalles y el bien hacer marcan la diferencia en la calidad de todo lo que hacen y fabrican..

Y me fui con los morros manchados de una (real) hamburguesa de carne de ternera suiza que nada tiene que ver con las que hemos probado en McPato

Callejear por su zona vieja parece que te conduce al patio de armas de un castillo del siglo XVI, pero en vez te lleva a pubs y bares de cervezas de gente bien... rica.

Contento de conocer por unos minutos Suiza me regrese al emirato para volver a Bangkok..
"El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos."

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.
MOI

Saturday, August 18, 2007

...que el Botafumeiro

y ahora en Bangkok!

cuando escribi en anterior, anterior post estaba en ese vuelo, dormimos en Bangkok 20 horas y hacemos un ida y vuelta a Hongkong desde alli. un poco matador, porque en Bangkok lo ultimo que se hace es dormir..y solo tienes tiempo para eso..jeje

que que hice?? pues mas de lo que me daba el tiempo, jeje

Bangkok es famoso por sus masajes (masaje tailandes), y por supuesto me di...DOS!!!jeje, el primero fue el mejor que he recibido en la historia...fue una tailandesita pequeñita, pero con un dominio de la anatomia humana que ya le gustaria a algunos universitarios, un conocimiento de los musculos, articulaciones y su diestra manipulación que algunos fisioterapeutas envidiarian...

el segundo fue mas un sufrimiento...porque aunque son pequeñitas tienen una fuerza....y me retorcio como una toalla..pero bueno...


y despues fuimos a este templecillo a la rivera de uno de los miles, y miles de rios (marrones) que cruzan la ciudad que sirven de atracativo turistico para una capital de Tailandia llena de españoles, se nota que la Isabel Presley hablo bien de su tierra , jeje
"Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto."

John Donne(1572-1631) Poeta, prosista y clérigo inglés
MOI

Friday, August 17, 2007

...que Mortadelo el martes de carnaval

bueno.. como "la deuda es una promesa (o algo asi)", y estamos llenas de ellas, jeje, este va a ser para fotos de Perth que no puse en el anterior post...

esta en la calle principal de Perth, un ir y venir de gente...de negocios, de vagancia, de estudiantes, de turistas, de libaneses, koreanos, sudafricanos, sudamericanos, americanos....una calle con una mezcla cultural interminable, tal como es el entero pais..




y esta una calle peatonal del centro, una especie de recordatorio del asentamiento británico del siglo pasado, y otra especie de homenaje a la fundacion de la ciudad por el capitan James Stirling...en 1829

"Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo."

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
모이

Tuesday, August 14, 2007

...

buenas, buenas...
pues este post sera sin foto , porque estoy tirao en el aeropuerto de Hongkong 5 horas hasta volver a Bangkok trabajando, tal como vine...

pero bueno, empezare por orden!
que la ultima vez me quede en ir a Perth..
bien...un vuelo muy bueno la verdad,
es increible la diferencia que es trabajar para gente que te respeta como trabajador, que aunque sirvas bandejas y obedezcas ordenes de cualquier criatura (pseudonimo de "pasajero de esta zona") eres una persona trabajando.

En fin, despues en Perth, muy bien...corta la estancia, unas 22 horas que despues de dormir y comer me dieron para poco mas que dar una vuelta por el centro de la ciudad, que me dejo una relajada sensacion, de ciudad moderna, joven y energetica (parece el horoscopo, jeje).
una ciudad (he oido) con unas playas espectaculares y un turismo natural envidiable en la West Australia.
Y me fui como vine, en 11 horas de avion. con una impresion muy saludable, de gente despierta, amable, natural y con ganas de conocer mundo; quizas con un deje a freak americano, pero totalmente bajo control cuando se trata de sentido comun...

y...
si los Koreanos, Japoneses y Filipinos se obsesionan por la belleza fisica, los Australianos por la naturaleza, los Nueva zelandeses por la cultura fisica...por que nos obsesionamos los Espanholes??

BOI!!!
Pd. saudos Xabier!!! y no te pierdas en la nueva aventura que la selva es muy grande, :):)

Sunday, August 05, 2007

...que la cabeza de una cerilla

hey,hey, hey...

este post dedicado para los cibernautas de la casa de Ourense, que ahora con ADSL estan un pouco máis cerca que nunca dos seus fillos, jeje. un link para practicar.

yo de vuelta de la antigua colonia portuguesa en China, ya de chorizo..(porque es la cuarta vez que repito...y el chorizo repite mas que las natillas..no?:):).

donde nosotros nos hospedamos es una zona totalmente industrial tratando de salir del aparcamiento de hace 40 años, gente de todas las esquinas de china menos de Shanghai.
Comprar Dvd's para pasar el tiempo en el horno sin gastar, comer real comida china, nada que ver con los"Gran Muralla", "China dragon" o "China town" restaurantes en España...y nada mas, dos dias de descanso y luego a Perth, 11 horas de vuelo interminables...pero "a caballo regalado...no lo fumes por si acaso", jeje.
otra cita mas inteligente que las que encuentro en internet, la verdad es que la gente corriente es una fuente de sabiduria...esta vez de una compañera de trabajo sudafricana:
Por cierto esta es la mejor definicion de Dubai que jamas he escuchado...jeje, y parece ser que es famosa...mira que no conocerla antes...ay,ay,ay...jeje:
"what E.M.I.R.A.T.E.S stands for? (no solo la compañia sino el pais) English Management Indian Resourses and Arab Treasours Enables the System"
"Que significan las siglas E.M.I.R.A.T.E.S ? Manejo Ingles, Recursos Indúes y Tesoros Arabes Permiten el Sistema"
MOI

Thursday, August 02, 2007

ayayay!

bueno, actualizando..

despues de la odisea galaica, casi rozando la miel con los labios, volvimos al tajo, pero por la puerta grande...nada mas llegar me trague, sin pan ni agua, un vuelo a Nueva Deli que se me atraganto a mitad del esofago, y el estomago al verlo venir se encogio como una uva pasa...(palabra..) (jeje,por lo menos que no falte humor...:)


en fin lo que se llamaria una "zanja llena de mi.. despues de vacaciones" en castellano: depresion postvacacional...

para solucionarlo, lo de la odisea y la zanja, unos beben, otros lloran, otros rien y otros escapan...(a, b, c y d son ciertas??jeje)


asi que coji las maletas y me fui a un pais donde la gente parece que camina al reves, piensa distinto y vive diferente...cuando llegue (volvi) a pensar que el avion habia cambiado de sistema solar y estabamos en otro planeta...definitivamente hay tantos mundos por descubrir aqui al lado como "ahi fueraaaaaa"



...


hoy me quedo con una frase de mi jefa (yugoslava) en el vuelo a Deli:


"God, defenitely, didn't give the same brain to every human being (...) and here it's the proof" ("Dios, desde luego, no dio el mismo cerebro a todo ser humano (...) y aqui esta la prueba)

BOOOOOI